lunes, 20 de julio de 2015

La sed




He debido quedarme dormido aunque no se muy bien si todavía navego entre el sueño y la vigilia. Noto la lengua pastosa y me quema la piel. Pero no puedo moverme. Me invade una profunda modorra.
Los sonidos me llegan amortiguados por el ruido del viento que me llaga como una lija de arena. La noto por todas partes, en las orejas, en los labios, entre las piernas.
A duras penas puedo girar la cabeza para comprobar, al fin, que me han dejado solo. Hideputas
Solo en este infierno de arena, bajo un sol inmisericorde, sin agua. La piel me arde, la vista se me nubla.  A lo lejos veo temblar el aire y entre las ondas que produce veo una figura vagamente familiar. La sed me está matando. Mi alucinación es cada vez más nítida. No puede ser Dios mio parece Eleuterio, mi hijo pequeño, que vuelve a por mi. Si, si, no cabe duda.
Alzo el brazo, le llamo, pero la voz muere ahogada en mi reseca garganta. En un último estertor grito:

¡Quilloooo!, acércate al chiringuito y tráeme un tinto de verano bien fresquito. Di que es para tu padre, el Benigno, que allí te fían. Y el tinto con Seven Up, que no se te vaya a olvidar, que siempre me haces lo mismo.

6 comentarios:

  1. Jajaja, qué buena dosis de humor veraniego :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, "Manuer, zaca er zaco ar zó que ce ceque". Muy bueno Fer, besos

    ResponderEliminar
  3. Jjiji una realidad en sí misma. Genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Buenisimo.
    Te confesare que pese a vivir a pocos kilómetros del mar, odio profundamente la playa y el calor del verano. Sin embargo mi mujer es una fanática de la playa, y como en el amor hay que ceder…jajaja, me toca ir muchísimo. Lo odio, comprendo la sensación que narras porque la he vivido en propia piel.

    Fíjate como lo aborrezco, que si me tocara la lotería, me compraba una casa en Argentina (Hemisferio Sur) y con la mía en Barcelona (Hemisferio norte) iría viajando de punta a punta, para no volver a pasar un verano en mi vida…jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar, Ana, María y Óscar. Fijáos que yo vivo en Asturias y lo de este año no es ni medio normal. El domingo estuve en la playa de Rodiles, cerca de Villaviciosa y pasé tanto calor que me dio la idea del relato. Eso si, la playa altamente recomendable y en un paisaje que mezcla mar y montaña. Abrazos y bsos.

      Eliminar
  5. El contraste entre lo que este sugestivo relato induce a creer y el plano de la realidad es muy chocante. Me ha encantado esta mini historia de doble sentido. Genial!!!

    ResponderEliminar