Una de las mayores tentaciones del demonio es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer e imprimir un libro, con que gana tanta fama como dinero.
lunes, 20 de abril de 2015
Los besos que no dimos
Me hubiera gustado besarte en París,
del modo que plasmó Doisneau,
Pero el tiempo nos pasó tan indiferente
como esa gente que rodea a los amantes.
Quizá si te hubiera besado así,
sin tu esperarlo, tu mano inerte
en un gesto de abandono,
tal vez no estaría ahora llorando
sobre esta foto descolorida
París sería una hermosa postal en mi recuerdo
y no un eco dolorido
que grita los besos que no nos dimos,
las palabras que no pronunciamos.
Camino en soledad por Madrid
y es para mi, como para el poeta,
una ciudad de un millón de cadáveres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ooooh! Un cementerio de amor. Es triste pero precioso Fer. Es como "todo lo que pudo haber sido y no fue" pero también hay que pensar en la posibilidad de que aquel beso no dado en París tal vez no hubiera cambiado las cosas! Besos virtuales poeta!
ResponderEliminarPrecioso y melancólico poema, el eco de un añorado beso, tristes y dulces versos, muy bello compañero.
ResponderEliminar¡Un abrazo Fernando!
Muchas gracias, Ana y Edgar. La verdad es que muchas veces pienso en los momentos desaprovechados, en las palabras no dichas, en los besos no dados y me arrepiento. Tal vez acaben en el limbo de los niños perdidos y al final me pasen dolorosa cuenta. Mejor decirlo todo y besar mucho a quienes quieres. Bsos y abrazos, amigos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrecioso, es mejor arrepentirse por lo que has hecho que por lo que no has hecho. Besos y abrazos para todos. Un abrazo.
ResponderEliminarEsa es la cosa. Ahí le has dado, María. Bsos
Eliminar¡Oh! Me ha gustado ese final de Dámaso Alonso. La ciudad lo enfría todo... Se ve que lees mucho y tienes bastante cultura. Sigue escribiendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eres un lector avezado. Da gusto tener lectores así. Y si, en efecto los versos finales son un pequeño homenaje a Dámaso Alonso. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarLo que hubiera sido de haber pasado,demasiado condicional irreal.Yo soy de esas también Fernando,pero al corazón le pasamos cruel factura con eso y le hacemos flaco favor.
ResponderEliminarViva el presente con su capacidad de enmendar errores! un abrazo..y que me ha gustado mucho,que se me olvidaba..;-)
Muchísimas gracias, Clara. Bsos
EliminarDe amores , de dolores ,de otras obras y letras no solo vive el hombre, pero que rico soñamos...jijjijiji vamos a hacer lo que bien haya a mano:P...tu sigue escribiendo bonito! chocobesos te dejo en la mesa.
ResponderEliminar