martes, 29 de septiembre de 2015

Duelo de titanes



Wyatt miró de soslayo su reloj. Las 14:00 horas. El calor era sofocante y volvió a meterse en la oficina del sheriff. Sentado en su butacón se dispuso a esperar a sus hermanos
El reloj de péndulo marcaba los segundos con precisión de diapasón. Para no pensar se dedicó a revisar la munición de su cinturón y a comprobar si su Smith & Wesson estaba limpio y cargado. Seis balas en el tambor. Deseó que no fuera necesario disparar ninguna pero los hermanos Clanton habían llevado el desafío a un lugar desde el que ningún hombre podía dar marcha atrás. Mucho menos el alguacil de Tombstone.
Comprobó el armario que guardaba los rifles. No dudó al elegir un Winchester modelo 1873. Comprobó varias veces el mecanismo de carga bajo el gatillo. Un escalofrío de placer recorrió su espalda. Amaba ese sonido.
Sin mover los pies de su posición giró su tronco como un resorte mientras su mano derecha ya empuñaba el Colt hacia el ruido a su espalda. Un suspiro de alivio salió de sus labios al comprobar que habían llegado sus hermanos Virgil y Morgan.

- Es la hora

Los tres salieron como un solo hombre a la polvorienta calle y enfrentaron el camino hacia el OK corral. Les esperaba sentado en una mecedora a la puerta de la cantina, Doc Holliday. Impoluto, cuidadosamente peinado, con su revolver "Peacemaker" calibre 45 de cachas de nácar enfundado en su hermosa canana de piel. Con su inconfundible tos.
Wyatt había cogido cariño a aquél pistolero frío y desabrido. Era un amigo leal. Y eso en la frontera no tenía precio.

Al final de la calle les esperaban Billy Claiborne, los hermanos McLaury y los Clanton. El sol, en su cenit brilló de repente sobre el cañón de Frank McLaury y Wyatt no dudó un instante. El tiroteo pudo durar una eternidad en sus mentes enfebrecidas pero realmente duró lo que tardó la madre de Alfredo en gritar:

-¡Alfredo, Luis, Borja, a comer! ¡Que no tenga que ir a buscaros!

Borja miró a Esteban y ambos enfundaron sus pistolas de juguete en las pistoleras de plástico. Mañana, tal vez. Es lo que tienen las vacaciones cuando eres niño. Siempre hay un mañana esplendoroso.






26 comentarios:

  1. Los tres amigos jugando a vaqueros, representando con maestría la contienda de Tombstone, encabezada por Wyatt Earp. La madre de Alfredo es, sin duda, la que dispara con más precisión, haciendo volar por los aires la ensoñación de esos críos.
    Escrito con admirable intensidad y rico vocabulario, el lector se convierte en uno más de la cuadrilla. Genial, Fernando. Tú, eres el Sheriff.
    ¡Abarzo, Compadre!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, Ragnar. Como ya nos vamos conociendo, estaba esperando un final sorprendente, aunque eso no quiere decir que no me haya sorprendido. Me ha gustado muchísimo. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Edgar y Mercedes. Este concurso me ha traído muchos recuerdos de mi infancia, cuando bajaba a la calle a jugar a los vaqueros con mis amigos, con mis pistoleras al cinto. Me sentía todo un héroe. Esos juegos me han inspirado el relato. Abrazos, besos y gracias por comentar con tanta amabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Como diría, espera... He olvidado la palabra... Un momento... sí, viene... ya está aquí... INEFABLE.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Buen relato, y no solo la parte perfectamente ambientada referente al Oeste, sino también el inesperado final que nos pone una sonrisa en los labios. Muy tuyo, Fernando :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Soledad y Julia. La nostalgia me ha podido. Y es que el western ha sido mi debilidad desde niño. Gracias, de veras por vuestras palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Soledad y Julia. La nostalgia me ha podido. Y es que el western ha sido mi debilidad desde niño. Gracias, de veras por vuestras palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que lindo y nostálgico relato Ragnar, perfectamente ambientado. Felizmente los niños pueden tener esos duelos de ensueño a diario. Me encantó. Besos.
    PD: amo el nombre Borja, si hubiera tenido otro hijo le pondría así.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo y nostálgico relato Ragnar, perfectamente ambientado. Felizmente los niños pueden tener esos duelos de ensueño a diario. Me encantó. Besos.
    PD: amo el nombre Borja, si hubiera tenido otro hijo le pondría así.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, Ragnar. Lo llevas con maestría a un final inesperado. Menuda imaginación la de esos muchachos jeje Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado y transportado a mi infancia jejeej. Recuerdos con mi hermano imborrables de juegos interminables al final de cada peli de vaqueros. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Esa era la idea, amigos. Volver a la infancia. Elena, Mendiel, Carlos. Sois muy amables por comentar con tanta indulgencia. Bsos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Esa era la idea, amigos. Volver a la infancia. Elena, Mendiel, Carlos. Sois muy amables por comentar con tanta indulgencia. Bsos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos pistolero. El famoso tiroteo del OK Corral es algo que se ha abordado muchas veces en el cine. Una de mis películas favoritas del oeste en la infancia era "Tombstone", en la que creo que se aborda con maestría el retrato de los personajes. Eso sí, como en tu narración de ese tiroteo, no ha habido muertes sino un.. "aplazamiento", se puede decir que sí que has aportado un toque alegre :)

    ¡Un saludo vaquero!

    ResponderEliminar
  15. Genial relato. Me he metido de lleno en el salvaje oeste. Perfectas descripciones que me han hecho vivir y recordar. Lastima que nos hayan sacado del juego tan pronto.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  16. Esas madres a la hora de comer y esa sordera crónica nuestra para dejar de jugar.... ¡Que tiempos, María en los que jugábamos tanto en la calle. Gracias por pasarte y comentar. Bsos.

    ResponderEliminar
  17. Esas madres a la hora de comer y esa sordera crónica nuestra para dejar de jugar.... ¡Que tiempos, María en los que jugábamos tanto en la calle. Gracias por pasarte y comentar. Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Ragnar: muy bien ambientado y con rico vocabulario del Far West. Y el final, ya sabes…Jajaja es que a los niños nos encantaba jugar a vaqueros. Eran otros tiempos. Me pasa como a ti, también imaginé en un relato algo parecido.
      Lo dicho, bravo compañero.

      Eliminar
  18. Me encantó, mucho. Fabuloso.
    Es fascinante toda la tensión que nos hiciste pasar, para luego terminarla de esa forma tan fantástica.
    Gracias por la sonrisa en mis labios.
    Un gran, gran abrazo.
    Cuando mamá llama no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucía. Me alegro de haberte hecho sonreír. Es para mi lo más gratificante de escribir con vosotros. Bsos

      Eliminar
  19. :( Me pinté la pelicula toda en la cabeza, la escena me tenía en vilo ,como todo lo que narras...me sentí algo decepcionada al final cuando resultó infantil,pero al pensar en la imaginación y todo ese mundo que tenemos cuando somos niños ,no hay más que sonreir ...besos vaquero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ady, me ha podido la nostalgia, el recuerdo de mis juegos infantiles. Será que me hago mayor, pero es que el cine del Oeste sembró en mi desde niño el sueño del héroe. Muchas gracias por leerme y por la opinión tan amable que tienes de mis letras. Bsos

      Eliminar
  20. ¿por qué será esa fascinación que sienten los chicos por el oeste y por las pistolas desde bien niños?
    Tu relato me ha hecho sonreír y me ha parecido que tenía muchas coincidencias con el mio, Ya me dirás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Tras una larga ausencia en el ciberespacio bloguero, hoy, por fin, vuelvo a pasearme por estos rincones tan acogedores y me encuentro con un relato que si bien me ha enganchado desde el principio -aunque es ben conocida la historia de Wyatt Earp- me ha sorprendido -en el sentido literal de sorpresa- en su final.
    Muy bien narrado de principio a fin. A mí también me gustaban los juegos de pistoleros y prefería siempre el papel del sheriff.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha encantado!
    Estaba super metida en la atmósfera que habías creado, cuando de repente la mamá me ha sacado de la ensoñación. ¡Muy bueno!
    Disculpa que haya tardado tanto el leer tu relato.
    Un besico, compi.

    ResponderEliminar
  23. Fantástico cómo nos engañas has tal el revelador y humorístico final. Nos planteas una atmósfera perfecta de western, unos personajes que conocemos dispuestos a matarse y de pronto, mediante el grito también familiar de una madre, nos das un bofetón literario y nos presentas la realidad de la historia, una realidad que solo estaba en la imaginación de los niños con sus pistolas de juguete.
    Un saludos, Fernando.

    ResponderEliminar