Una de las mayores tentaciones del demonio es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer e imprimir un libro, con que gana tanta fama como dinero.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Concurso Microfantasy
RAGNARÖK
Mi nombre es Ragnar Tryggvason, hijo de Olaf Tryggvason. Soy un Einherjer y he sobrevivido al destino de los dioses. Desde mi atalaya, junto al árbol Yggdrasil contemplo el mundo devastado por la furia de las huestes de Jötunheim. La profecía de la sibila se cumplió cuando los muertos navegaron desde Niflheim para atacar a los vivos. Hice el amor a muchas mujeres y bebí hidromiel hasta perder el conocimiento pues sabía que iba a morir. Más no tenía miedo. El Valhalla no es mal horizonte.
Sin embargo, el Padre de Todos, no tuvo a bien concederme ese destino. A cambio me ha entregado a Freyja para que esparza mi simiente en esta tierra muerta. Odín es caprichoso.
Ahora Midgard es mi hogar y debo cumplir lo que está escrito. Nunca más escucharé el cuerno de Heimdall aunque vea tras cada arco iris mi añorado Bifröst. A mis camaradas, a mis amigos. Nunca más entonaré el canto de guerra. Hacia el norte, siempre hacia el norte. A la tierra de Rus. Allí empezaremos de nuevo. Soy el último de mi estirpe, el último hijo del hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fantasía apocalíptica.... buenísimo. En tan pocas palabras toda una historia eterna. Muchas las he buscado y así me hago más al mundo de mi amado, pero en tu relato desparecido, Loki. Enorme Fer!!! Enorme! Siempre nos quedará Midgard
ResponderEliminarEsto de los microrrelatos tiene un inconveniente, y es que la mayoría de las veces te quedas con ganas de más. En este caso, mucho más! Estupendo, es difícil condensar una historia tan completa y con tantos detalles en tan poco espcio, pero a tí te ha quedado muy coherente. Me encantó.
ResponderEliminarUn saludo!!
Vaya mitologia nordica de bolsillo. Muy bueno Fernando. Veo que el alcoholismo en tus relatos es recurrente, por tanto solo puedo terminar diciendo Prost!!
ResponderEliminarAlcohol y mujeres. Como dice ese gran rapsoda contemporáneo: "Me gustan las mujeres, me gusta el vino, y si tengo que olvidar bebo y olvido". Salud, camarada. Y muchas gracias por tu comentario, Julia.
ResponderEliminarAbrazos
¡Cuánta fuerza hay en tu relato, Fernando! Un micromartillazo.
ResponderEliminarBuenísima la presentación de Ragnar. Daba para hacerlo de más de 200 palabras, lástima que Odín y El Círculo de Escritores sean tan caprichosos.
Muy buen relato apocalíptico. Feliz inicio a Ragnar. Éxitos +Fernando Mora!
ResponderEliminarExcelente relato, Fernando. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo
ResponderEliminarHola Fernando.
ResponderEliminar¡Genial!
Muy bueno tu micro, muy completo y exhaustivo.
Me ha encantado.
Mucha suerte, éxitos y un gran, gran abrazo.
Hola Fernando.
ResponderEliminarUna pregunta.
¿Por qué razón para dejar un comentario hay que poner una clave al final?
¿Les hacen comentarios fuera de tono u ofensivos?
Cuando una intenta dejar un comentario desde un móvil, es casi una odisea.
Sería genial no tener ese tipo de inconvenientes a la hora de dejar un un comentario.
Un gran abrazo
Se nota que estás en tu salsa, tiene mucha fuerza..."un estilazo"!
ResponderEliminar