sábado, 13 de diciembre de 2014

8º Concurso "Arma un relato con una imagen"




                                                                LA VIDA ES SUEÑO


Estoy dormido. No me cabe la menor duda. Pero oigo nítidamente una voz de mujer. Llama a alguien. No consigo entender el nombre. Aquí está todo muy oscuro y en mi sueño hay mucha gente a mi alrededor. Pero no puedo verlos. Se que están pero no los veo. Algo en esa voz me atrae:
- "Ve hacia la luz"
No tiene ningún sentido. En realidad ningún sueño lo tiene. Sin embargo siento curiosidad. Delante de mi vislumbro apenas algo de lechosa claridad. Me acerco y empiezo a distinguir sombras que se mueven a mi alrededor, que me susurran, que se susurran entre si. Llantos, lamentos, gemidos.
- "Ve hacia la luz"
La claridad aumenta, pero solo en un círculo de luz al fondo. De pronto pasa ante mi corriendo una niña
- "Mamá, mamá, no puedo verte, dónde estás"
La sigo, intento asirla del brazo, pero se zafa. Está asustada.
- "Ve hacia la luz, Carol Ann, ve hacia la luz. En la luz está mamá"
Alguien la agarra y tira de ella. Siento que debo alcanzarla. Que despertaré de este sueño tan extraño si llego yo también a la luz. 

9 comentarios:

  1. Muy interesante y extraño relato, como los sueños .-). Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.
    Me ha encantado tu relato.

    ¡¡Que pesadilla estar en un sueño donde no se puede despertar!!
    Un gran abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  3. Esos momentos inconscientes en donde aparece una luz son peligrosos, pero en este caso lo mejor para el personaje sería alcanzarla. Aunque, como los sueños, puede tener otras interpretaciones.
    Turbador microrrelato, Fernando. Una narración que hace vivir ese sueño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, compañeros. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Turbador, en la luz casi todos vemos la muerte tanto en sueños como con los ojos abiertos, con miedo o como salvación pero da igual, queramos o no ahí acabamos todos

    ResponderEliminar
  6. Turbador, en la luz casi todos vemos la muerte tanto en sueños como con los ojos abiertos, con miedo o como salvación pero da igual, queramos o no ahí acabamos todos

    ResponderEliminar
  7. Quizás al otro lado de la luz, el sueño se convertía en pesadilla. Pero los sueños, sueños son...

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidado no cruces la tele en un desvelo. Impresionante Fer. La luz y no poder atrapar a Carol da bastante miedo como aquella película que no se como se escribe. Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Angustiante, tratar de alcanzar la luz y no poder, querer ayudar y tampoco poder, un sueño hecho pesadilla. Muy bueno Fernando,

    ResponderEliminar